domingo, 13 de abril de 2014

PACHWORK- APPLIQUÈ

Buenos días!! Qué tal va el fin de semana??

Hoy tengo el placer de presentaros mi primer trabajo en el curso de pachwork utilizando el appliquè! Ha sido mi primera experiencia y me ha gustado mucho! Es muy divertido y no veo la hora de seguir creando más trabajos como este.

En este caso he recreado el simbolo del equipo de hockey de Fili sobre el albornoz que usa después de cada entrenamiento. Le ha gustado mucho el detalle y a mi realizarlo. Ya estoy pensando en el próximo trabajo :)

A continuación os explicaré por encima la diferencia entre los dos modos de trabajar la tela que he aprendido.

El trabajo anterior, el mantel si recordáis, se realiza utilizando diferentes técnicas con las que optienes cuadrados con diferentes diseños. Para ello, tienes que cortar trozos de tela y coserlos el uno al otro y recrear el diseño que desees. En este caso, en cambio, es necesario tener una superficie de trabajo (en este caso el albornoz), y el dibujo que quieras realizar por otro lado. Debes recortar las diferentes piezas de tu diseño ayudandote de un papel transparente especial para este tipo de técnicas de cosido. (En mi caso, he recortado la circunferencia entera de color blanco y luego he aplicado encima lo que sería la sombra negra y el ojo y el resto de detalles negros, blancos y rojos.) Como podéis ver las dos técnicas de trabajo son muy diferentes.







Como ya sabéis en Pachamama nos gusta trabajar con materiales reciclados, por eso este trabajo ha sido realizado con telas de vestidos viejos.

Espero que os haya gustado,

Hasta la próxima, disfrutar del finde :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Gracias por comentar :)